El bloque opositor se expresó en la sesión de hoy al respecto y reclamó la reglamentación de la Ley de Emergencia Turística que ya está aprobada y que además incluía esta eximición.
En la sesión que el Senado Bonaerense trató el proyecto de Ley de Eximición del Impuesto Inmobiliario apara los operadores turísticos, el senador Andrés de Leo señaló que “desde nuestro Bloque se impulsó el proyecto de Emergencia Turística, una Ley que fue aprobada y que cuenta con los mismo beneficios que hoy, y varios meses después, envía el gobernador. Quiere decir que si estos beneficios no estaban, no es porque faltaba la herramienta, sino porque no quisieron reglamentarla”.
“Podemos decir hoy, que esta Ley que estamos acompañando tiene sentido, porque estamos incorporando a otros sectores, muchos de ellos también requeridos por el bloque que integro. Fueron innumerables la cantidad de iniciativa que desde Juntos hemos impulsado en este tiempo pensando en este sector porque según datos de la Asociación de Hoteles y Turismo cerraron 1700 establecimientos y el 40% de ellos en la provincia de Buenos Aires” señaló el senador.
En la misma tónica, pero tomando la palabra antes que De Leo, la presidenta de la Comisión de Turismo, Flavia Delmonte, se expresó también sobre la eximición de impuesto inmobiliario al Turismo al indicar que “el proyecto inicial, enviado por el gobernador incluía en este beneficio a 7.500 actores entre los que estaban incluidos algunos sectores de hospedaje, hoteles y camping. Pero no todos. Hemos trabajado mucho en estos días, para poder incluir más prestadores de servicios turísticos, pero también para ampliar este beneficio a otros rubros que fueron muy castigados por las medidas restrictivas adoptadas como los salones de fiestas, los jardines de infantes y maternales y los gimnasios”.
Delmonte recalcó además que “fue nuestro Bloque el que impulsó la Ley de Emergencia Turística en la provincia de Buenos Aires. Todo este tiempo, estuvimos acompañando y mañana voy a presentar un proyecto para que los sectores gastronómicos, que no fueron incluidos en esta iniciativa enviada por el gobernador, puedan acceder a los beneficios que hoy estamos aprobando”.
Finalmente, su par de bloque Walter Lanaro, indicó que “celebro que al fin estemos hoy bajando impuestos, el problema es que llega tarde, con una economía destrozada por culpa de una cuarentena eterna y fatal”.